Luego de varias semanas de subas en los precios, el novillo local cerró con una caída de 10 centavos de dolar (USD 3,38), como consecuencia de negocios débiles con el exterior, según el reporte semanal de Valor Carne.

 

Diez centavos de dólar fue la baja registrada esta semana en la cotización de la hacienda paraguaya a raíz de la debilidad de los negocios con el exterior, por lo que quedó en USD 3,38. El mercado interno se mantiene con bastante tranquilidad, a pesar de esta situación, indica la consultora.

 

Argentina, en tanto, mantuvo el valor de la semana anterior (USD 3,64). Es la primera vez en 19 semanas, más de 4 meses, que la cotización en dólares deja de caer entre semanas.

 

En Brasil el precio de la hacienda cayó ocho centavos hasta llegar a USD 3,50. La baja del precio interno fue reforzada, en similar medida, por la devaluación del real, que pasó de 4,83 a 4,87 por dólar.

 

Finalmente, el novillo uruguayo llegó a los USD 3,52, luego de una caída de 5 centavos. Los consignatarios avizoran cierta estabilidad en el mercado.

 

[Fuente: Valor Carne]