La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) actualizó los resultados de la campaña sojera 2022/2023 y precisó que la merma en la producción cerró en 59 %, pues se produjeron 20 millones de toneladas, muy por debajo de las proyecciones iniciales. El área total del cultivo en este ciclo fue de 15,97 millones de hectáreas, mientras que el rinde promedio fue el más bajo de los últimos cinco años.

 

Argentina registró un nuevo recorte en la producción 22/23, que se ubica en 20 millones de toneladas, una caída del 59 %, con respecto a las cifras esperadas al inicio de la campaña. La sequía fue responsable de este desalentador panorama.

 

La BCR reveló esta semana que la falta de precipitaciones ha llevado a un área no cosechada récord, con 3,65 millones de hectáreas malogradas, ya que fueron sembradas 15,97 millones de hectáreas.

 

En la última temporada agrícola la sequía en Argentina redujo el rendimiento nacional estimado es de alrededor de 16,3 quintales por hectárea, lo que representa casi 14 quintales por debajo del promedio de los últimos 5 años

 

[Fuente: BCR]

[Foto icon-camera : Ilustrativa]