En octubre arranca el nuevo año fiscal de Canadá y todo indica que desde ese mes comenzará el intercambio de información sobre posibles negociaciones entre los frigoríficos locales y los importadores canadienses, indicó a Productiva el Dr. José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

El titular del Senacsa resaltó que la auditoría canadiense encontró bastante cómodo a todo el sistema sanitario empleado por el Senacsa para garantizar la inocuidad de la carne paraguaya. Pero para lograr ese impacto, mencionó que sirvió de base todo el proceso que el Senacsa ya había hecho durante la auditoría de Estados Unidos.

 

“Realmente, debemos decir que la auditoría de Estados Unidos nos ayudó mucho para pasar bastante cómodos la inspección de Canadá. Nosotros mostramos todos los procesos que ajustamos y eso generó una mayor confianza sobre nuestro sistema”, destacó a Productiva.

 

Con miras a las primeras exportaciones, se espera que desde octubre, una vez que arranque el año fiscal, se pueda tener un avance considerable sobre las exportaciones de carne a Canadá, que tiene mucho interés en que el producto nacional ingrese a su territorio.

 

De esta manera estamos logrando uno de los grandes desafíos propuestos en esta administración. Esperemos que podamos consolidarlo en el tiempo”, subrayó el profesional.

 

Canadá tiene una compra aproximada de 200 000 toneladas anuales por valor total de USD 1100 millones.