De cara a la próxima campaña de soja en nuestro país, la Compañía Dekalpar S.A. tiene proyectado comercializar 150 000 bolsas de semillas, lo que representa 40 % de incremento, respecto a la zafra anterior, señaló a Nación Productiva el Ing. Agr. Ever Rivarola, gerente de Semillas de la empresa.

 

En contacto con Nación Productiva, el representante de Compañía Dekalpar S.A. señaló que por segundo año consecutivo la producción de semillas de soja sigue generando buenos rendimientos y calidad de granos cosechados.

 

Para la campaña 2023/2024 la empresa apunta a comercializar 150 000 bolsas de semillas, un incremento del 40 %, respecto a las 90 000 bolsas comercializadas en la última zafra sojera. Rivarola explicó que, en general, la producción de simientes fue óptima, a pesar del retraso de la siembra a consecuencia de la cosecha tardía de soja 2022/23.

 

Con la excelente producción de semillas el gerente de Compañía Dekalpar S.A. indicó que se redoblaron los esfuerzo en la logística, ya que el volumen productivo se concentró en un corto periodo de tiempo. Esta situación también llevó a establecer medidas para un manipuleo ordenado de los insumos y para mantener la calidad.

 

Por otra parte, destacó que el uso de semillas certificadas ofrece una calidad única para el sector y ayuda a generar un mayor volumen en planta. A pesar de que la ilegalidad genera contratiempos para el negocio semillero, el ingeniero resaltó que la mayor adopción de productos certificados motiva a la empresa a incrementar el plan de producción.

 

En ese sentido, la firma capacita a sus colaboradores para mantener la calidad de las semillas durante todas las etapas de producción, manipuleo y almacenamiento. Además, invierte en infraestructura, equipamientos y maquinarias para dar atención a los productores que cada vez son tecnificados, recalcó el entrevistado.

 

Compañía Dekalpar S.A. cuenta con dos obtentores: Bayer, con la marca Monsoy, y Don Mario, con sus marcas Brasmax y Don Mario. Las biotecnologías disponibles son adecuadas para cada región productiva y productor, subrayó Rivarola.

 

[Foto icon-camera : Compañía Dekalpar S.A.]