La debilidad del comercio exterior llevó a la industria a aplicar una fuerte quita en sus ofrecimientos. Esta semana la cotización del novillo paraguayo bajó 20 centavos hasta llegar a USD 3,35, según el informe de Valor Carne.

 

La coyuntura del comercio exterior para la carne paraguaya impactó en el precio del novillo, con una baja intersemanal de 20 centavos (USD 3,35 kg/carcasa). En los últimos siete días los menores precios en Chile por la presión brasileña y las gestiones de Israel para bajar valores llevaron a la industria a aplicar una fuerte quita en sus ofrecimientos.

 

Por su parte, Brasil registró el precio más bajo en casi dos años (USD 3,15), luego de una caída de 14 centavos en siete días. La baja de tres puntos en el valor interno se reforzó con más de 1 % de devaluación al pasar de 4,87 a 4,93 por dólar, indicó Valor Carne.

 

En Uruguay la cotización de la hacienda cerró en USD 3,58, siete centavos menos que la semana anterior. Los consignatarios señalan una menor concreción de negocios ante la nueva propuesta de valores de la industria.

 

Si bien no hay referencias certeras, se estima que el precio del novillo argentino tuvo un aumento de 13 centavos hasta llegar a USD 4,46. El arrastre que llevaba el precio doméstico de la hacienda se sumaron el inesperado resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la inesperada devaluación en el mercado oficial del 18 % y la consecuente disparada en el mercado informal de cambios.

 

[Fuente: Valor Carne]