La cotización de la hacienda nacional registró una nueva pérdida de 20 centavos esta semana, por lo que quedó en USD 3,15 kg/carcasa. La falta de negocios de exportación atractivos y las dificultades en el transporte de la carne a Chile fueron los principales fundamentos de esta baja, señala el informe de Valor Carne.

 

En las dos últimas semanas Paraguay acumuló una baja de 40 centavos a causa de las malas condiciones de mercado. En los últimos siete días, se tuvo una caída de 20 centavos hasta llegar a USD 3,15.

 

Para Valor Carne esta situación de tendencia bajista fue motivada por la carencia de negocios de exportación interesantes para la carne nacional y las dificultades de transportar el producto a Chile, principal mercado de la proteína roja paraguaya.

 

La cotización de la hacienda argentina cerró en USD 4,57 tras una suba intersemanal de once centavos. Los ofrecimientos de los frigoríficos aumentaron en 15 días $ 350 por kilo carcasa (32 %), salto superior a la devaluación del lunes 14 de agosto, lo que explica su continuo aumento en dólares, para lo que se toma el valor oficial menos los derechos de exportación, explica la consultora.

 

En el mercado brasileño el precio del novillo cotizó en USD 2,92, una fuerte baja de 22 centavos, en comparación con la semana anterior. La merma registrada se le atribuye al menor precio interno, ya que la devaluación contribuyó con una parte muy menor.

 

Por último, Uruguay tiene esta semana un valor de USD 3,53, una disminución de cinco centavos. Los consignatarios indican que las propuestas de baja de valores continúan, aunque no estarían convalidadas por la oferta.

 

[Fuente: Valor Carne]