Entre el 01 y 04 de setiembre se prevén sucesivos sistemas de tormentas que generarían intensas lluvias y fenómenos de tiempo severo por encima de los 120 mm sobre gran parte de la región Oriental, según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

 

El último pronóstico de lluvias a nivel país de la DMH indica que del 01 al 04 de setiembre se estarían desarrollando sucesivos sistemas de tormentas en la región Oriental, lo que daría lugar a precipitaciones más intensas y fenómenos de tiempo severo.

 

El reporte meteorológico sostiene que podrían registrar lluvias superiores a 120 mm sobre gran parte de la región Oriental, especificadamente sobre los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Central, Cordillera, Paraguarí y parte de Itapúa, Guairá, Caazapá, Caaguazú y San Pedro.

 

Es importante resaltar que este pronóstico coincide con el inicio oficial de la siembra de soja de la nueva campaña 2023/2024 en nuestro país.

 

Si bien hay productores que ya empezaron la siembra, la mayoría lo hará a partir de setiembre, por lo que probablemente estas lluvias retrasarán un poco la implantación, pero al mismo tiempo dejarán en el suelo la humedad necesaria para empezar el cultivo.