Taiwán ampliará este año 50 % su cuota de compra de carne bovina paraguaya, anunció esta semana Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), durante el 4° Simposio Internacional de Ganadería organizado por Granusa.

 

Hoy en día Paraguay tiene un cupo anual de exportación a Taiwán de 10 450 toneladas con arancel preferencial, pero mediante las negociaciones gubernamentales se espera que con la asunción del nuevo gobierno el país asiático eleve el volumen a 15 000 toneladas con arancel cero.

 

Pettengill destacó que el actual Gobierno trabajó bastante para incrementar la compra de carne bovina paraguaya con arancel preferencial desde el inicio de su administración.

 

Paraguay contaba inicialmente con una cuota de 887 toneladas anuales hasta el 2013, pero luego de una negociación política, aumentó a 4000 toneladas.

 

“Taiwán es un mercado interesante porque los valores de compra están por encima de las cifras recibidas en Rusia, que es en la actualidad el principal destino de la carne paraguaya”, concluyó Pettengill.