Por octavo año consecutivo la industria láctea realizará la corrida solidaria Kamby Running, que tiene como propósito “transformar kilómetros en leche” a favor de un estilo de vida saludable. En los ocho años de vigencia de esta iniciativa ya se han entregado 140 000 litros de leche a niños de 0 a 5 años de edad con desnutrición. El evento se desarrollará el próximo 1 de octubre, de 7:00 a 12:00, en el Parque Ñu Guasu, en la ciudad de Luque, y las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de Paraguay Marathon Club (www.pmcpy.org).
Con el eslogan “Sí a la leche” llegará la edición 2023 de Kamby Running, un evento organizado por la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac), con el apoyo de Tetra Pak y la Federación Panamericana de Lechería (Fepale). A través de esta iniciativa, que invita a la vida sana y a los hábitos saludables, los organizadores ya han entregado 140 000 litros de leche a niños con desnutrición.
Este año el evento se realizará el domingo 1 de octubre, de 7:00 a 12:00, en el Parque Ñu Guasu, donde habrá sorteos para los que asistan.
Durante el lanzamiento de Kamby Running, realizado el 4 de setiembre, Erno Becker, presidente de la Capainlac, destacó: “en el marco de esta corrida, hace ocho años invitamos a decir ‘sí a la leche’, a la vida sana y a los hábitos saludables; nos volvemos a encontrar, y tanto las empresas lácteas asociadas como nuestros socios estratégicos están preparando muchísimas actividades y sorpresas para ese día, no solo para los que van a correr, sino para los acompañantes”.
Las inscripciones ya están abiertas y habilitadas para niños de hasta 12 años de edad, a un costo de G 100 000, y mayores de 13 años por G 120 000. Estos valores se mantendrán hasta el 15 de setiembre; a partir del 16 de setiembre y hasta un día antes del evento, tendrán un reajuste, informó la organización.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de Paraguay Marathon Club (www.pmcpy.org). Durante las semanas previas a la corrida, se harán sorteos de vales de productos entre los que vayan registrándose, destacaron.
Kamby Running entregará medallas a todos los participantes y un trofeo a los ganadores de los primeros tres puestos de cada categoría (femenina y masculina). También se premiará con vales de productos.
En la ocasión, Tetra Pak invitará a los participantes a contribuir con la reutilización y el reciclaje de los residuos generados, ya que dispondrá de contenedores estratégicamente ubicados en el predio del Ñu Guasu y a lo largo del circuito, a fin de promover el manejo responsable de basura.
Desde su creación, la corrida Kamby Running, además de promover la actividad física y el consumo de lácteos, convierte todos los kilómetros recorridos en vasos de leche que se donan a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin). Vigente desde 1995 en nuestro país, la Conin trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición de niños de 0 a 5 años.
[Fuente y Foto: Capainlac]