Este martes empezó la auditoría de técnicos de Guatemala, quienes hasta el 28 de setiembre visitarán cabañas y centros genéticos de Central, Paraguarí y Alto Paraná, así como el laboratorio de procesamiento de embriones y la oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (ORZARP), ya que el país centroamericano está interesado en importar semen y embriones bovinos.

 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que hoy se llevó a cabo la reunión inicial de la auditoría de habilitación para la exportación de genética bovina nacional a Guatemala.

 

A partir de hoy y hasta el 28 de setiembre los auditores realizarán visitas técnicas a cabañas y centros genéticos de semen bovino de los departamentos Central, Paraguarí y Alto Paraná, a un laboratorio de procesamiento de embriones y a la oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (ORZARP), informó el Senacsa.

 

El servicio veterinario oficial destaca que esta es la primera auditoría internacional que se realiza para lograr la apertura de mercados de exportación de genética nacional en la región de Centroamérica.

 

Participaron del encuentro directores generales del Senacsa, el cónsul honorario de Guatemala, Dr. Ricardo Felippo, y los técnicos del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones de Guatemala, el Dr. Byron Gil Morales y el Dr. Eduardo Enrique Martínez Prado.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]