Durante su visita a Corea del Sur, autoridades locales y representantes de la Agencia de Cuarentena de Animales y Plantas (APQA) del país asiático se reunieron para conocer los avances en el proceso de habilitación de ese mercado a los productos cárnicos paraguayos y surgió la posibilidad de fijar una visita a Paraguay en un corto plazo para verificar si el sistema de control de calidad e inocuidad de carne bovina de exportación es de mutua equivalencia.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó este martes que durante su visita a Corea del Sur el titular de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (Digecipoa), Dr. Julio Barrios, y la directora de Mataderos y Frigoríficos, Dra. Natalia Díaz de Vivar, se reunieron con representantes de la APQA para dar seguimiento al proceso de habilitación de ese mercado a los productos cárnicos paraguayos.
En la ocasión, las autoridades asiáticas respondieron consultas técnicas sobre la documentación enviada desde Paraguay, como parte del proceso de la habilitación de ese mercado, y se abrió la posibilidad de una visita a nuestro país en un corto plazo.
Si bien no se confirmaron las fechas de la visita, el servicio veterinario oficial señala que Paraguay será el primer destino en la región para verificar que el sistema de control de calidad e inocuidad de carne bovina de exportación es equivalente al de dicho país.
[Fuente y Foto: Senacsa]