Con una suba intersemanal de 15 centavos el precio de la hacienda paraguaya llegó a USD 3,30 kg/carcasa, luego de siete semanas consecutivas en baja. La menor oferta de ganado, en tanto, persiste y el panorama respecto al regreso de los equipos de faena kosher aún es incierto debido al conflicto bélico en Medio Oriente, destaca la consultora Valor Carne.

 

Esta semana el precio del novillo cotizó en USD 3,30, 15 centavos más que la semana pasada. La consultora indica que en 15 días el mercado logró recuperar 55 centavos desde el mínimo alcanzado en ese momento.

 

En Paraguay se observó una menor oferta de ganado. Los frigoríficos todavía tienen un panorama incierto, especialmente a causa del esperado regreso de los equipos de faena kosher, en medio de los dramáticos sucesos en Israel que ponen en riesgo estas operaciones.

 

Por otra parte, si bien la hacienda argentina se ubica en USD 4,48, una suba intersemanal de 14 centavos, Valor Carne menciona que son muy pocas las operaciones que se realizan frente a la incertidumbre cambiaria y la inflación.

 

Uruguay, en tanto, tiene una gran dispersión de precios. La reunión semanal de la Asociación de Consignatarios dejó sin determinar el precio de referencia por el novillo tipo exportación, así como de otras categorías, aunque se estableció una amplia franja de entre USD 2,95 y 3,25.

 

Finalmente, Brasil se mantiene en USD 3,12, igual que la semana pasada. El pequeño aumento en el mercado interno fue compensado por una devaluación de la misma magnitud, al pasar de 5,07 a 5,14 por dólar.

 

[Fuente: Valor Carne]