Luego de cuatro subas consecutivas, la cotización de la soja registró su única baja en la semana en el mercado de la soja. Tras una baja de casi USD 5 las posiciones de noviembre y enero cerraron en USD 478,49 y 485,11, respectivamente, informó Granar.
Los precios de la soja en Chicago registraron hoy pérdidas de USD 4,87 (noviembre) y USD 4,22 (enero), que resultó ser la única baja de la semana y estuvo relacionada con una toma de ganancias de los inversores, mientras la cosecha en Estados Unidos continúa avanzando en forma acelerada gracias al tiempo seco vigente sobre buena parte de las zonas productoras.
Tras cuatro jornadas alcistas consecutivas y una bajista, la soja logró un saldo positivo para la semana de negocios, lo cual significó un aumento en valores de casi %, respecto a los últimos siete días.
Cereales. El maíz cerró la jornada con bajas en Chicago y con un balance semanal que casi no dejó variantes, ya que los contratos de diciembre y marzo mermaron USD 3 este viernes. Entre los factores que influyeron sobre los precios, se destacaron la presión del avance de la cosecha estadounidense y los pronósticos de lluvias para zonas agrícolas de la Argentina desde el domingo próximos.
Por su parte, el trigo culminó hoy con bajas en el mercado de Chicago, donde el balance semanal dejó muy ligeras subas. Se registró una caída de USD 2,94 en la posición más cercana (USD 215,32) y USD 2,30 en la lejana (USD 225,42) ante las ventas ejecutadas por los fondos de inversión y las lluvias en zonas de Australia que podrían sumar toneladas a una cosecha que, igualmente, quedará muy lejos de la anterior.
[Fuente: Granar]