La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizó una gran cena de gala este viernes 17 de noviembre en el Castillo – Remanso, en donde conmemoró sus 40 años de trabajo, pasión e innovación con la destacada raza bovina.
Desde la asociación destacaron que a lo largo de los años lograron varias conquistas, todas ellas fundamentadas en la fuerte convicción de que la raza es capaz de jugar un papel protagónico en la ganadería regional, lo cual se demuestra en su significativo y sostenido avance, al punto de pasar «de cruzamientos a campeones mundiales», según palabras de Miguel Reinau, presidente del gremio.
Durante la velada Reinau también aprovechó para agradecer a los socios que apuestan por la raza y, en consecuencia, por la asociación, que viene alcanzando nuevos logros cada año. «La ACBP está cosechando los frutos del éxito gracias al esfuerzo conjunto de sus 500 socios, la existencia de 400 000 registros y la destacada presencia de campeones mundiales que nos sitúan en una posición privilegiada, captando la atención de todo el mundo «, enfatizó.
En el evento se expuso, además, un material audiovisual en el que los expresidentes de la asociación de los distintos periodos comprendidos desde su fundación en 1983 compartieron sus aportes y logros con el gremio, entre ellos José Costa, Víctor Maehara, Miguel Reinau y Joaquín Clavell.
En la oportunidad también se realizó la entrega de reconocimientos tanto a los auspiciantes de la ACBP como a los socios que se destacaron en las distintas categorías y exposiciones a lo largo de este año.
En lo que se refiere al balance del 2023, desde la asociación señalaron que este año los precios no les favorecieron a los productores; sin embargo, para el 2024 esperan ser recompensados nuevamente con abundantes lluvias y mejores precios.
[Foto: Productiva C&M]