Patricio Silveira, presidente de la compañía Minerva Foods en Paraguay, cuyo frigorífico Frigomerc fue el encargado de hacer este miércoles el primer envío de carne bovina a Estados Unidos, destacó este hecho como un paso importante para el país y aseguró que la industria paraguaya “está preparada para acceder a cualquier mercado” con nuestro producto estrella, que se caracteriza por su calidad, terminación y genética.
La carga de 25.3 toneladas de carne sin hueso congelada salió este miércoles 20 de diciembre de la planta de Frigomerc, ubicada en Asunción.
Silveira acotó que el objetivo de la compañía en el primer año es enviar entre 10 y 15 contenedores de carne paraguaya a Estados Unidos. “Somos optimistas de que las ventas continúen y el comercio con Estados Unidos vaya creciendo el próximo año”, precisó.
Destacó el interés de los importadores estadounidenses por la carne bovina nacional, que se distingue por su calidad, terminación y genética, con respecto a otros orígenes. Y enfatizó que la inversión en innovaciones es permanente para estar a la vanguardia con los mercados y la producción. “Hoy, la industria en Paraguay está preparada para acceder a cualquier mercado”, aseguró.
En la ocasión, Silveira comentó que todos los actores de la cadena cárnica paraguaya trabajaron duro para la apertura de Estados Unidos, de acuerdo con las necesidades y exigencias de este mercado.
“Es un paso importante, va a marcar un antes y un después y atrás de esto nos deja la motivación de que se puede, así que hay que golpear más puertas y que el 2024 nos traiga más de estos eventos más seguido”, resaltó.