En 2024 la producción mundial de carne porcina podría registrar una revisión a la baja del 1 %, ya que llegaría a 114,1 millones de toneladas, respecto al 2023, mientras que las exportaciones se reducirían a 10,1 millones, es decir, 2 % menos, según el informe de enero del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
El USDA estima que la producción mundial de carne de cerdo para 2024 sufrirá una disminución del 1 %, pues cerraría en 114,1 millones de toneladas, con respecto al pronóstico de octubre de 2023 que llegó a 114,2 millones de toneladas. Esto se debería a una menor producción en China, la Unión Europea y Brasil.
El informe trimestral explica que se esperan bajas en China debido a la continua debilidad de la demanda que desalienta la expansión de la producción nacional. Igualmente, se proyecta un menor volumen producido de carne porcina en la UE ante la regulación, presión y cambios en las preferencias de los consumidores, en tanto que la producción brasileña se reduciría por las importaciones del principal mercado.
El USDA señala que la producción estadounidense se mantiene prácticamente sin cambios.
Por su parte, existe una estimación a la baja (2 %) en las exportaciones mundiales de carne de cerdo para 2024, ya que llegaría a 10,2 millones de toneladas a medida que la UE, Estados Unidos y Brasil compiten cada vez más por menores importaciones de China.
Si bien las exportaciones estadounidenses siguen fuertes para muchos mercados principales, incluidos México y Canadá, los envíos agregados se revisan a la baja, en comparación con la débil demanda de importaciones de Japón y China, detalla el reporte trimestral del organismo internacional
Finalmente, se resalta que las exportaciones del Reino Unido también se observarían a la baja debido a la caída de la demanda de la Unión Europea.