Los precios de la soja en la Bolsa de Valores de Chicago completaron su octava semana bajista consecutiva, ya que este viernes registraron USD 434,86 y USD 437,25, luego de una baja de USD 3 en cada contrato. El maíz cerró la jornada con números en rojo, mientras que el trigo se comportó con alzas concentradas, señala Granar.

 

Por octava semana consecutiva la cotización de la soja en Chicago registró un comportamiento bajista. Hoy culminó con una disminución de USD 3, pues el contrato de marzo cerró en USD 434,86, en tanto que la posición de mayo quedó en USD 437,25.

 

Este escenario está siendo motivado por el avance de la cosecha en Brasil, que a lo largo de la semana concentró la atención de la demanda china, y el retorno de las lluvias a las principales zonas agrícolas de Argentina, luego de la escasez de precipitaciones que se extendió desde mediados del mes pasado y que iría menguando en los próximos días.

 

Por su parte, los precios del maíz quedaron en USD 168,89 y USD 173,81, es decir, una pérdida promedio de USD 1, respecto al jueves pasado. La rueda bajista fue influenciada por la presión ejercida sobre el mercado ante la oferta récord estadounidense y por el leve incremente del stock final 2023/2024 estimado ayer por el USDA, además de las lluvias que se registran en zonas agrícolas de la Argentina, dado que mejorarán las condiciones de suelos y cultivos.

 

Finalmente, el trigo dio la nota positiva en esta jornada. El contrato de marzo aumentó USD 3 hasta llegar a USD 219,27, mientras que la posición de mayo subió casi USD 2, por lo que cerró en USD 220,19.

 

Granar indica que la suba de precio fue producto de las compras del sector de los fondos de inversión.

 

[Fuente: Granar]