Hasta el 26 de febrero se prevé una distribución irregular de las lluvias a nivel nacional. De acuerdo con el reporte del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), se estiman rangos moderados en algunos departamentos y escasez en otras zonas del territorio paraguayo.

 

El informe climático del Inbio, que abarca del 19 al 26 de febrero, habla de una distribución irregular de precipitaciones en el territorio nacional. La menor concentración de lluvias (entre 01 a 10 mm) se registraría en Boquerón, Alto Paraguay, Presidente Hayes, Cordillera, Central, Paraguarí, Ñeembucú, Misiones y parte de Itapúa, Guairá y Caaguazú.

 

Por su parte, para los próximos días se espera una concentración de rangos moderados de lluvias (entre 10 a 35 mm) en Concepción, San Pedro, Amambay, Alto Paraná, parte de Itapúa, Caazapá y Caaguazú.

 

El reporte subraya que esta variabilidad en la distribución de las precipitaciones puede tener implicaciones importantes en la gestión hídrica y de esta manera tener consecuencias adversas, conduciendo a situaciones de estrés hídrico.

 

[Foto icon-camera : Revista Productiva]