La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) y el banco BASA suscribieron un acuerdo para llevar adelante planes de financiación, enfocados, principalmente, en la retención de vientres, punto neurálgico del propósito que tiene la nueva administración de la APCB.

 

El Dr. Mustafá Yambay, nuevo presidente de la APCB, comentó que mediante el acuerdo con BASA se puede apuntar a respaldar la financiación de la retención de vientres para contribuir con un número mayor de animales superiores, que se traducirán posteriormente en una carne apetecible por los mercados internacionales.

 

El recientemente electo titular de la APCB indicó que esta alianza no es un caso aislado, sino que forma parte de un conjunto de decisiones que se tomarán para elevar la participación de la raza dentro del rodeo nacional, ya que sus cualidades pueden garantizar que Paraguay proveerá carne de alta calidad a sus mercados.

 

Expresó que además de realizar este acuerdo, también se va planificando el Máster Plan de la institución para desarrollar tareas que les permitan a los criadores de la raza seguir mejorando la productividad y que el país se beneficie a su vez con un incremento de la capacidad de producción de carne de calidad.

 

[Foto icon-camera : APCB / Facebook]