A dos días del primer encuentro sobre tecnología biológica del Paraguay, Productiva BIO, en Nación Productiva tuvimos la previa del evento, ocasión en la que el Dr. André Battistus, coordinador de Desarrollo en Biológicos y Nutrición Vegetal en Tecnomyl S.A. y uno de los destacados disertantes, resaltó que con su planta de biológicos (que será inaugurada próximamente) la empresa busca transformar a nuestro país en un exportador de bioinsumos.

 

Productiva BIO, que se realizará este 3 de abril en el Hotel Gran Nobile de Ciudad del Este, Alto Paraná, es un espacio creado por Productiva Comunicación & Marketing S.A. para impulsar la transferencia de conocimiento, tecnología y experiencias sobre la tecnología biológica en Paraguay.

 

En este contexto, durante la previa del evento, Battistus mencionó en Nación Productiva: «Hoy Paraguay es netamente importador de productos biológicos, por ello con esta planta buscamos atender todo el mercado sudamericano y transformar a Paraguay en un exportador de biológicos».

 

Actualmente, Tecnomyl S.A., patrocinador platino de Productiva BIO, se encuentra trabajando en su propia planta de biológicos, que ya lanzó dos productos al mercado, pero que recién será inaugurada oficialmente en junio de este año. El objetivo de esto es asegurar la posición de Paraguay en el mercado de biológicos, para que en un futuro también sea exportador.

 

En cuanto a su disertación en Productiva BIO, “Soluciones integradas: la sinergia entre sintéticos y biológicos en el campo”, mencionó que el tema se debe a que la empresa brinda soporte para la producción de alimentos y porque ve un gran potencial en la sinergia entre biológicos y sintéticos como utilización conjunta.

 

«Tecnomyl es una empresa que da soporte para la producción de alimentos, por ello el título de nuestra charla es Soluciones Integradas: la sinergia entre sintéticos y biológicos en el campo. Esto también se debe a que vemos bien la utilización conjunta de biológicos y sintéticos, ya que la debilidad de uno puede ser la fortaleza de otro», agregó.

 

Finalmente, agradeció la iniciativa de Productiva C&M por hacer realidad este evento. Asimismo, les instó a todos los interesados a participar.

 

«Agradecemos la iniciativa de Productiva porque es la primera oportunidad que tenemos de tratar los biológicos en Paraguay, también invitamos a todos a participar de este evento, ya que es un mercado que requiere de mucha información y dentro del marco de Productiva BIO la idea es compartir datos para que los productores tengan conciencia de cómo utilizar los productos y así extraer al máximo los resultados de la utilización de biológicos», finalizó Battistus.

 

El acceso a Productiva BIO tiene un costo de G 300 000, que incluye materiales, almuerzo, coffee break y la participación en las presentaciones de los disertantes.

 

Los interesados pueden inscribirse en https://productivacm.com/productivabio/