Luego de una jornada previa positiva en la Bolsa de Chicago, los precios de la soja registraron una leve caída de USD 1, por lo que quedaron en USD 433,58 (mayo) y USD 438,08 (julio), de acuerdo con el informe de Granar.
Presionada por la caída del aceite y el reporte poco alentador sobre las ventas semanales de Estados Unidos, la cotización de la soja en la Bolsa de Valores de Chicago cerró en baja, a diferencia de la jornada anterior que mostró un comportamiento alcista. Los precios del grano culminaron este jueves en USD 433,58 (mayo) y USD 438,08 (julio), luego de una baja de USD 0,82 y USD 1, respectivamente.
Por su parte, el precio del maíz cerró con subas en Chicago, como resultado de las compras de los especuladores impulsadas por la firmeza del valor del petróleo, además debido a la necesidad de que las lluvias lleguen en tiempo y en forma a las principales zonas productoras de Estados Unidos. El contrato de mayo aumentó USD 1,38 (USD 171,35), en tanto que la posición de USD 0,98 (USD 176,17).
Por último, se observó un escenario mixto en el trigo, ya que se presentaron ligeros altibajos para sus precios en el mercado estadounidense, luego de otro pobre reporte de ventas de EE.UU. para la actual campaña y cuando no se evidencian contratiempos relevantes para los cultivos de invierno, con pronósticos de lluvias mayores a las normales en el extendido de 8 a 14 días sobre el Estado de Kansas.
Para este cereal Chicago registró valores de USD 204,39 para mayo, es decir, una suba de USD 0,10, y USD 209,99 para junio, luego de una merma de USD 0,28, en comparación con el miércoles pasado.
[Fuente: Granar]