Esta semana el precio de la hacienda paraguaya quedó en USD 3,15 kg/carcasa, luego de una baja de diez centavos. La mayor oferta y el pobre clima de negocios de exportación fueron los principales fundamentos de esta merma de valores, señala el informe de Valor Carne.

 

El novillo paraguayo registró esta semana un valor de USD 3,15, ya que hubo un retroceso de 10 centavos, en comparación con el reporte de siete días atrás. La variación de precio fue impulsada por el aumento de la oferta local, producto de las altas temperaturas y escasez o ausencia de lluvias en las principales zonas ganaderas,  así como la falta de negocios para la exportación de la carne paraguaya.

 

Por su parte, Argentina retrocedió un centavo (USD 3,79) como resultado de los ofrecimientos inferiores ($ 5 en promedio) y una cotización del dólar “mix” casi idéntica. Se observa un clima de negocios tranquilo, lo cual fue afectado por la seguidilla de feriados en este país.

 

En el caso de Brasil, la cotización de la hacienda bajó cuatro centavos, por lo que cerró en USD 3,09. Un precio doméstico apenas inferior y un tipo de cambio con leve devaluación produjeron esta depreciación.

 

A diferencia de los demás mercados, Uruguay subió un centavo hasta llegar a USD 3,67. Los comentarios de los consignatarios indican que el mercado está firme.

 

[Fuente: Valor Carne]