Al igual que la semana pasada, la cotización del ganado paraguayo se sostiene en USD 3,15 kg/carcasa. Esta estabilidad alcanzó a las plazas de Argentina y Uruguay, mientras que Brasil sigue con el precio más bajo de la región, señala el informe de Valor Carne.

 

Hace siete días la mayor oferta y negocios externos parados impulsaron la caída de 10 centavos de dólar del precio del ganado local. Esta semana la cotización se mantuvo, por lo que el valor de la hacienda sigue en USD 3,15.

 

Argentina también registró una estabilidad en el precio del ganado (USD 3,79). Valor Carne indica que hubo un imperceptible cambio en los valores ofrecidos por la industria y una nueva valorización del peso en los mercados financieros que movieron el valor en décimas. El inminente cese de los trabajos para Israel, a causa de festividades judías, preanuncia una demanda un poco más débil, acotaron.

 

Por su parte, la hacienda uruguaya quedó USD 3,67, al igual que la semana anterior. Los consignatarios apuntan que el mercado está estable.

 

Finalmente, Brasil presentó mínimos cambios, ya que el novillo cotizó en USD 3,05, luego de una baja de cuatro centavos en siete días. Una leve caída en el precio local fue reforzada por una devaluación de dos centavos.

 

[Fuente: Valor Carne]