En el ruedo central de la Asociación Rural del Paraguay, en donde se desarrolla la Expo Nacional de Otoño, en plena elección de la Gran Campeona de la raza brahman, el grupo de animales ganadores de cada categoría fue encabezado con un cartel que expresaba “Paraguay, libre y soberano: sin productores no hay comida”.

 

Este mensaje fue gratamente recibido por los productores y técnicos participantes de la jura de animales de bozal de la raza brahman, que estaba siendo juzgada por el Dr. Carlos Ojea Rullán.

 

Sin duda alguna, la actividad pecuaria, junto a la agrícola son los pilares fundamentales de la economía nacional, razón por la cual se necesitan garantías suficientes para seguir con la actividad económica en el campo.

 

En este encuentro cinco razas de tres especies tuvieron varios días de trabajo para exponer la excelencia genética que existe en Paraguay.

 

Brahman y braford, en bovinos; cuarto de milla y criollos, en equipos, y hampshire down, en ovinos fueron las grandes exponentes de esta gran fiesta de la ganadería paraguaya, que movilizó a cerca de 1000 animales, entre de bozal y campo, entre las diferentes actividades desarrolladas en esta muestra que se presenta como la antesala de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso.

 

[Foto icon-camera : Productiva C&M]