A partir de ahora los ganaderos podrán abonar el impuesto por guía de traslado y transferencia de animales del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) a través de las 1800 bocas de cobranzas de la Red Infonet existentes en todo el país. Otra opción es pagar el tributo por medio de la aplicación Pago Móvil.
Para abonar, el productor debe presentar la guía de traslado o transferencia de animales en una boca de cobranza de la Red Infonet o directamente en Pago Móvil ingresando los datos de trámite.
La guía estará disponible de dos formas:
– Preimpresa: el productor retira el talonario desde las oficinas de Senacsa para luego utilizarlo para cada traslado.
– Digital: se descarga desde la web del Senacsa: www.senacsa.gov.py
Para utilizar el servicio de Pago Móvil, los productores deben descargar la aplicación en la APP Store de Android o Apple e instalar en su smartphone la aplicación Pago Móvil, registrarse con sus datos personales, buscar en la grilla de servicios Senacsa y elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que se va pagar.
Luego de realizar el pago a través de la aplicación, el usuario podrá visualizar el ticket de pago ingresando a su perfil en la aplicación y a través de su correo electrónico.
El impuesto por guía de traslado y transferencia de animales se debe pagar de forma obligatoria para tener el certificado oficial de tránsito que lo habilitaría para poder trasladar al animal y venderlo.
El pago descentralizado de servicios ayuda a los contribuyentes a simplificar los trámites para hacer eficiente su día a día, sin tener que recurrir a filas excesivas en las cajas de la institución o largos viajes en el caso de que el productor venga del interior del país.