Tras un exigente proceso de evaluación para la apertura de mercado y un largo trabajo para acordar los requisitos sanitarios y homologación del certificado sanitario, la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA, por sus siglas en inglés) habilitó la importación de carne bovina desde Paraguay. Para esta tarea nueve frigoríficos paraguayos podrán exportar la proteína roja a este país, confirmó este lunes el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

El servicio veterinario oficial informó hoy que Paraguay podrá exportar carne bovina al mercado canadiense. “Luego de un exigente proceso de evaluación para la apertura de mercado y un largo trabajo para lograr un acuerdo en relación a los requisitos sanitarios y homologación del Certificado Sanitario, la CFIA otorgó la habilitación de importación de carne bovina desde Paraguay”, expresa el comunicado.

 

De acuerdo con el anuncio, los establecimientos habilitados para exportar a este destino son: N° 1 Frigorífico Neuland, N° 2 Frigorífico Frigomerc S.A., N° 3 Matadero Frigorífico San Antonio, N° 7 Frigorífico Guaraní S.A.C.I., N° 9 Frigochorti, N° 10 Frigorífico Frigochaco, N° 15 Frigorífico Norte S.A., N° 23 Frigorífico Belén y N° 38 Frigorífico Concepción S.A.

 

Con la frase C’est très bien (¡esto está muy bueno!) el presidente de la República Santiago Peña celebró la apertura de Canadá a la carne paraguaya. A través de su cuenta de X, el mandatario agradeció al Gobierno canadiense y a todos los sectores involucrados en este logro.

 

Al mismo tiempo, redoblamos nuestro compromiso para seguir impulsando un sistema veterinarios transparente, sólido y confiable”, destacó Peña.