Si bien existe una intención del Gobierno de apoyar la creación del Instituto de la Carne, el avance del desarrollo del proyecto hoy está en la cancha de la industria, ya que debe tomar la decisión de establecer una mesa de diálogo con el sector productivo para realizar los ajustes finales de esta iniciativa, indicó a Productiva el Ing. Agr. Ramiro Maluff, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec).

 

Al ser consultado sobre los requisitos para lograr avances importantes con el Instituto de la Carne en Paraguay, Maluff respondió que “en este momento está en las manos de la industria, somos conscientes y estamos confiados de que a corto plazo podremos sentarnos a la mesa como para avanzar con este tema”.

 

Indicó que hace 5 años hubo una intención de llevar adelante un proyecto de ley sobre el instituto, pero fracasó debido a que la cadena cárnica no estaba alineada con varios criterios. No obstante, el sector ganadero mantiene altas esperanzas de lograr este importante avance durante la gestión del actual Gobierno.

 

“El Ejecutivo ya nos ha dicho que conforme nos pongamos de acuerdo en el sector privado, ellos van a apoyar”, acotó el profesional en la entrevista.

 

[Foto icon-camera : Frigorífico Concepción]