La Ing. Agr. Selva Ávalos, coordinadora de Desarrollo de Mercado de Compañía Dekalpar S.A. para la región norte, mencionó en productiva.tv, durante la transmisión de la Expo Pioneros 2024, que este año tienen novedades en híbridos, como es el caso del nuevo material templado adaptado al Chaco paraguayo DK 72-10 con tecnología VT4PRO, que lo ayuda a tener un mejor control de las principales plagas qué afectan el cultivo de maíz. 

 

Ávalos sostuvo que el DK 72-10 es un material superprecoz que posee un buen desempeño y gran estabilidad entre ambientes, excelente sanidad de tallo y un ciclo de entre 120 a 122 días. En ese sentido, resaltó que para el Chaco incluso podría ser aún más precoz.

 

«Lo estamos testeando en varias regiones y está prometiendo bastante. Es un material que está muy bien para la región chaqueña de Argentina y los productores dijeron que probemos y eso estamos haciendo», acotó.

 

Asimismo, destacó: «El 72-10, igual que los otros templados, se adapta muy bien a estas condiciones climáticas y de suelo, por eso los productores insisten en que lo incorporemos dentro de nuestro portafolio».

 

Por otra parte, Ávalos resaltó la tecnología VT4PRO que posee el material templado, que le confiere una protección aérea contra los principales lepidópteros en maíz y una protección adicional en la parte radicular contra la Diabrotica speciosa, que en su estado de larva le causa daño a la raíz del maíz.

 

[Foto: Selva Ávalos y David Agro en el stand de productiva.tv en la Expo Pioneros 2024]