El Dr. Hugo Idoyaga, quien en los tres últimos años presidió la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA), deja el cargo este jueves durante la última jornada de la 91.ª Sesión General, realizada en París, Francia.

 

La histórica presencia del Dr. Idoyaga deja una impronta importante para nuestro país y el mundo, considerando que nunca antes un paraguayo había ocupado ese lugar de preponderancia.

 

La OMSA, que integra a 200 países, marcó la cúspide de su carrera profesional. Idoyaga se inició en el servicio veterinario oficial, donde ocupó varias direcciones generales como Comercio Exterior y de Calidad e Inocuidad. Antes de trascender las fronteras, se desempeñó como presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Por su amplio conocimiento sobre el mundo de la sanidad animal siempre llevó la bandera paraguaya, proponiendo estrategias de protección de la salud animal del país, la región y el mundo, enmarcadas en un concepto humano de diálogo constante.

 

El Dr. Idoyaga deja hoy la OMSA, pero su legado y compromiso con el país, quedan como una impronta para el sector productivo pecuario y para todo Paraguay.