El vicecampeón de la temporada 2023, el Colegio Privado Santa Cecilia, de San Cristóbal, Alto Paraná, se impuso en su primer enfrentamiento frente al Colegio Técnico Agropecuario San Benito, de Obligado, Itapuá, y avanza a la segunda ronda de Productiva Science, el primer programa de televisión de competencia sobre conocimiento agropecuario enfocado en estudiantes del nivel medio de todo el país.
El segundo episodio de esta temporada tuvo como protagonistas a los alumnos Bruno Salinas y Laiz Portz, del Colegio Santa Cecilia (equipo azul), mientras que, por el San Benito estuvieron los alumnos Donald Silvero y Daiana Dalcin (equipo verde).
En la primera parte de preguntas directas el equipo azul irrumpió con mucha determinación, lo que le permitió cerrar el primer bloque con 350 puntos, frente a los 150 del verde.
En el segmento El Protagonista el equipo azul sacó ventaja de su competidor al descifrar la incógnita y quedarse con los 100 puntos. El cultivo destacado de la jornada fue el arroz.
El segundo bloque continuó con más preguntas y si bien el equipo verde buscó el empate, el azul pisó el acelerador y volvió a cerrar el bloque con una importante diferencia, ya que quedó con 600 puntos frente a los 250 de su adversario.
Después, la competencia siguió con preguntas dirigidas y ambos equipos lograron responder correctamente todas las que le correspondían, lo que les permitió llegar a un acumulado de 850 puntos (azul) y 500 (verde) al cierre del tercer bloque.
Al inicio del cuarto bloque, en la dinámica el peso de la soja se dio un empate, por lo que cada equipo sumó 50 puntos. La competencia continuó con selección múltiple y el equipo azul volvió a posicionarse en la delantera.
Ya al cierre del bloque, los 100 puntos de la mejor hinchada también fueron para el equipo azul, lo que le permitió acumular un total de 1200 puntos frente a los 700 del verde, consolidando así la victoria y su pase a segunda ronda.
En una entrevista con Daiana Dalcin, del Colegio San Benito, comentó que a pesar del resultado, su participación en el programa fue una experiencia muy buena porque aprendió muchos datos actuales del sector agropecuario de nuestro país.
Así también, el alumno Bruno Salinas, del Santa Cecilia, expresó su agradecimiento al staff del programa, que le brindó la oportunidad de seguir aprendiendo y ponerse a prueba, sobre todo en el conocimientos de rubros que son fundamentales para nuestro país y el mundo. “Felicitar y agradecer, una excelente organización y el programa puede ayudar bastante a quienes estamos empezando en este rubro, sobre todo conociendo que la agricultura y la pecuaria son uno de los principales rubros de nuestro país y América del sur”, expresó.