Un emocionante y reñidísimo encuentro se vivió el 15 de junio en el tercer enfrentamiento de Productiva Science, en el que el ganador, el Colegio Campo Verde, de Concepción, venció por una mínima diferencia a la Escuela Agrícola de San Juan Bautista, Misiones, y clasificó a los octavos de final del primer programa de televisión de competencia sobre conocimiento agropecuario enfocado en estudiantes de la media de todo el país, emitido los sábados, a las 11:00, a través de productiva.tv, el primer canal 100 % agro, 100 % digital.
Durante el programa compitieron Jorge Rodas y Lorena Muñoz, por la Escuela Agrícola San Juan Bautista (color azul), mientras que por el Colegio Campo Verde (equipo verde) lo hicieron los alumnos Brainy Wood y Paolo Quiñónez.
En la primera parte de preguntas directas, el equipo azul arrancó con muha determinación, lo que le permitió cerrar el primer bloque con 300 puntos, frente a los 200 del verde.
En el segmento “El Protagonista” el equipo verde sacó ventaja de su competidor al descubrir la incógnita y quedarse con los 100 puntos, lo que en el momento representó un empate. El cultivo destacado fue la avena.
El segundo bloque continuó bastante reñido, con más preguntas y con el empate alcanzado en El Protagonista el equipo verde tomó impulso y se posicionó en la delantera con 500 puntos frente a los 350 de su adversario.
Después, la competencia siguió con preguntas dirigidas y el equipo verde logró sumar una mayor cantidad de respuestas correctas, lo que le posibilitó cerrar el bloque nuevamente a la cabeza con 700 puntos acumulados vs los 500 del azul.
Al inicio del cuarto bloque, en la dinámica el peso de la soja el equipo azul sumó los 100 puntos a su tablero, pues logró depositar 6095 kg de granos de soja, frente a los 5835 kg logrados del verde.
El reñido enfrentamiento continuó con selección múltiple y el equipo azul volvió a conquistar el empate en las consignas; no obstante, ya al cierre del bloque y final del programa, los 100 puntos de la mejor hinchada fueron para el equipo verde, lo que marcó la mínima diferencia y le permitió obtener la sufrida victoria con un total de 900 puntos frente a los 800 del equipo azul.
Paolo Quiñónez, del Colegio Campo Verde, comentó que pese a la notoria preparación y conocimiento que también poseía el otro equipo, en esta ocasión la victoria fue para ellos. Así también, el alumno Brainy Wood menicionó que el programa le pareció emocionante y muy desafiante, específicamente a la hora del aprendizaje de las cifras. “Uno tenía que asociar los números a las palabras claves, si era carne bovina, carne porcina, soja, etc. La parte de ganadería yo sabía de punta a pie, de pies a cabeza, lo que me costó fueron las cifras”, manifestó.