El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) comunicó que, dentro del marco de la consulta pública, el plazo establecido para la recepción de recomendaciones sobre la propuesta de reglamentación de la Ley N° 6810/2021 «Del Veterinario» será ampliado (por única vez y por 15 días hábiles más) hasta el jueves 11 de julio de 2024, con el fin de lograr una mayor difusión y análisis del proyecto y garantizar la implementación más eficiente del reglamento.

 

A través de un comunicado, el Senacsa informó que, dentro del marco de la consulta pública sobre la propuesta de reglamentación de la Ley N° 6810/2021 “Del Veterinario”, se amplía el plazo establecido para la recepción de recomendaciones, por única vez, por 15 días hábiles más, hasta el jueves 11 de julio de 2024.

 

Hay que recordar que el plazo de participación de la consulta pública sobre la propuesta de reglamentación de la “Ley Del Veterinario” comenzó el 31 de mayo y se había determinado como fecha tope el 20 de junio de 2024; no obstante, la institución decidió ampliar el periodo de tiempo.

 

Como órgano de aplicación de esta ley, el servicio veterinario oficial explica que el objetivo de la ampliación es “permitir una mayor difusión y análisis del proyecto, en razón del impacto que tendrá la regulación de la profesión veterinaria en la sociedad, esperando contar con la mayor participación de la ciudadanía, cuyas opiniones, de carácter no vinculante, serán objeto de análisis y consideración por parte del Senacsa, con el objetivo de garantizar la implementación más eficiente de la reglamentación”.

 

Sobre la ley. La Ley N° 6810 “Del Veterinario” fue promulgada el 30 de setiembre de 2021, con el fin de regular el ejercicio de la profesión veterinaria, y a fin de garantizar su calidad, ética, seguridad y legitimidad en todos sus ámbitos de acción, especialidades y niveles de formación, reconociéndose las diversas especialidades dentro del campo de las ciencias veterinarias.

 

El Senacsa también recuerda que las opiniones, pareceres y comentarios vertidos en el marco de esta consulta podrán ser recibidos a través de la ventana habilitada en el portal web institucional, del correo electrónico: mesadeentrada@senacsa.gov.py o por nota presentada en la mesa de entrada de la sede central de la institución, con los datos de contacto del recurrente.