El Colegio Johannes Gutenberg, de Campo 9, Caaguazú, venció el sábado 22 de junio a la Confederación Educativa Agropecuaria (CEA), de Bella Vista, Itapuá, y clasifica a los octavos de final de Productiva Science, el primer programa televisivo de competencia sobre conocimiento agropecuario enfocado en estudiantes del nivel medio de todo el país.

 

El cuarto enfrentamiento de esta tercera temporada de Productiva Science (idea, producción y realización de Productiva C&M) tuvo como protagonistas a Agustina Nicole Hammer y Yulissa Naiara Gallas, alumnas de la Confederación Educativa Agropecuaria (CEA), con el color verde, y por el Colegio Johannes Gutenberg Campo 9 estuvieron los alumnos Heydi Ocampos y Matías Roa (color azul).

 

En la primera parte de consultas directas ambos equipos iniciaron con mucha determinación; no obstante, el equipo azul logró responder correctamente una mayor cantidad de preguntas, lo que le permitió cerrar el bloque con 300 puntos, frente a los 200 del verde.

 

En el segmento El Protagonista el equipo azul le sacó ventaja de su competidor al descifrar la incógnita y quedarse con los 100 puntos. El cultivo destacado de la jornada fue el tomate.

 

El segundo bloque continuó con Falso o Verdadero y si bien el equipo verde buscó el empate en cada consigna, el azul volvió a cerrar el bloque con una importante diferencia de tres consignas, ya que quedó con 500 puntos frente a los 350 de su adversario.

 

Después, la competencia siguió con selección múltiple y el equipo azul volvió a liderar el tablero con un acumulado de 650 puntos frente a los 450 del equipo verde al cierre del tercer bloque.

 

Al inicio del cuarto bloque, en la dinámica el peso de la soja, el verde logró sumar los 100 puntos, ya que acopió 5530 kg de granos en el tubo, mientras que el azul logró 4815 kg. La competencia continuó con preguntas dirigidas y ambos equipos respondieron correctamente las consignas.

 

Ya al cierre del bloque, los 100 puntos de la mejor hinchada también fueron para el equipo azul, lo que le permitió acumular un total de 1100 puntos frente a los 700 del verde, consolidando así la victoria y su pase a segunda ronda.  

 

En una entrevista con Heidy Ocampos, del Colegio Johannes Gutenberg, comentó que la competencia le pareció muy importante y la experiencia emocionante. “Realmente, no conocía mucho sobre la agricultura, por ejemplo, y a medida que iba leyendo aprendía y me sentía más interesada. Me parece que es un motivo de orgullo realmente”, recalcó.