La firma boliviana Cruz Monte anunció que busca instalarse en territorio nacional para invertir en el rubro avícola, ya que el objetivo es aprovechar toda la producción agrícola que tiene Paraguay para convertir el grano en proteína animal, con las ventajas que provee el país, tanto en productividad como en costos, mencionó Diego Foianini, gerente general de la empresa extranjera, tras una reunión con el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin Camperchioli, y otras autoridades nacionales.

 

El responsable del MIC, Javier Giménez, recibió ayer a representantes de la compañía Cruz Monte, quienes mostraron interés en expandir su negocio en el país para la transformación de la producción agrícola en proteína animal.

 

Foianini mencionó que el objetivo es aprovechar toda la producción agrícola que tiene Paraguay, para convertir el grano en proteína animal, con las ventajas que provee el país, tanto en productividad como en costos.

 

Conversamos con el ministro sobre las proyecciones, las intenciones del proyecto y queremos también fomentar las exportaciones desde Paraguay; lo importante es no perder el norte y abrir los mercados de exportación que son potenciales para la carne aviar, así como se viene haciendo con la carne de res y ahora con la carne de cerdo”, apuntó.

 

La decisión de la empresa boliviana de desembarcar en Paraguay fue tomada como fruto de la misión que tuvo la delegación paraguaya en Bolivia, que fue encabezada por el presidente de la República Santiago Peña, junto a sus ministros.

 

La firma extranjera pretende instalarse en el país este año y los planes de inicio de producción tomarán su curso de acuerdo con los estudios de ingeniería, indicó Foianini. “Aún no tenemos la fecha de arranque; en cuanto al monto de inversión, todavía estamos estimando el mercado local, la capacidad de crecimiento y las proyecciones de exportación que son lo más importante del proyecto”, puntualizó.

 

[Fuente y Foto: MIC]