Al igual que la semana pasada la cotización del novillo paraguayo se mantiene en USD 3 kg/gancho. El escenario actual de los precios genera descontento en el sector productivo local, ya que para la opinión de los productores pecuarios no se justifica, considerando la situación del mercado, según el informe de la Valor Carne.
La consultora explica que los productores pecuarios están con gran descontento por la desvalorización del ganado en Paraguay. El precio del novillo sigue esta semana en USD 3 kg/gancho, así como hace siete días.
En Argentina la cotización de la hacienda alcanzó USD 3,67, dos centavos más que la semana pasada. En el mercado se observa un mínimo aumento en el promedio de los ofrecimientos de los frigoríficos, que superó a la evolución del dólar blend (80 % tipo de cambio oficial y 20 % tipos financieros).
Por su parte, Uruguay registró un valor de USD 3,80, una suba intersemanal de dos centavos. Con faena estable, los consignatarios siguen calificando al mercado como firme.
Por último, Brasil aumentó tres centavos la cotización del novillo (USD 2,78). El aumento del 1,5 % del precio en reales fue compensado en una tercera parte por la devaluación, al pasar el dólar de 5,40 a 5,43, nivel que no se veía en casi dos años, informaron.
[Fuente: Valor Carne]