Del 9 al 24 de setiembre de 2024 auditores de la Unión Europea (UE) visitarán nuestro país para evaluar los controles oficiales y los sistemas de certificación de la producción de carne bovina y tripas destinadas a la exportación a este destino, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Ayer el Dr. José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Senacsa, y directores generales de la institución, participaron de una reunión con miras a la auditoría de la Unión Europea, prevista en Paraguay del 9 al 24 de setiembre de 2024.

 

El servicio veterinario oficial señaló que el objetivo de la auditoría es evaluar los controles oficiales y los sistemas de certificación de la producción de carne bovina y tripas destinadas a la exportación a la UE.

 

Asimismo, durante la visita técnica se prestará especial atención a la aplicación y la eficacia de las medidas adoptadas por las autoridades competentes en respuesta a las recomendaciones formuladas en el informe de la auditoría anterior realizada en el año 2019, en relación con la carne fresca de bovino, tripas y preparados de carne destinados a la UE.

 

En conversación con Productiva, Camperchioli destacó que la auditoría de la UE es diferente a la que realizan otros mercados, pues precisa de una preauditoría documental y existe un tiempo límite hasta 01 de agosto para el envío de los informes solicitados.

 

Con esta actividad Paraguay sumará cinco auditorías en lo que va del 2024, teniendo en cuenta las visitas técnicas de Egipto, Israel y México, así como la inspección que se lleva a cabo hasta mañana por parte de Chile para habilitar y para renovar autorización de frigoríficos paraguayos de exportación.