La cotización del novillo paraguayo llegó a USD 3,10 kilo/gancho en esta semana, que representa un aumento intersemanal de diez centavos de dólar, debido a una menor oferta, según el informe de Valor Carne, que destaca, además, que el precio está 50 centavos por debajo del pico más reciente que se observó en enero.

 

Después de dos semanas de estabilidad, Paraguay registró una suba de diez centavos en el precio de su ganado, pues quedó en USD 3,10 kilo/gancho debido a una menor oferta. La consultora señala que la cotización está 50 centavos por debajo del pico más reciente que se observó en enero.

 

La hacienda brasileña, por otro lado, cerró en USD 2,72, seis centavos menos que el informe de hace siete días. A pesar de un pequeño aumento en el precio interno, la seguida devaluación de la moneda generó una nueva baja en dólares.

 

En el caso de Argentina, el novillo cotizó a USD 3,66, un centavo menos en siete días. Pese a la depreciación del peso en los mercados financieros, en los que la exportación puede vender hasta el 20 % de las divisas, los mayores ofrecimientos de la industria, que esta semana aumentaron $ 70 en promedio, frenaron una declinación más fuerte.

 

Finalmente, la cotización del ganado en Uruguay quedó en USD 3,84, cuatro centavos por encima de la semana pasada. Para los consignatarios continúa el buen nivel de la actividad.

 

[Fuente: Valor Carne]