Las posiciones de agosto y setiembre de la soja en Chicago cerraron este miércoles en USD 409,05 y 390,86, luego de una baja de 5 y 6 USD/tonelada, respectivamente, lo cual empeora su situación luego de la caída de precios de ayer, cuando se registró el nivel de precios más bajo desde principios de noviembre de 2020. Los valores del maíz mostraron altibajos, mientras que el trigo cerró la jornada con saldo negativo, informó Granar.

 

Tras caer ayer hasta el nivel de precios más bajo desde principios de noviembre de 2020, la cotización de la soja profundizó hoy su descenso en Chicago, ya que presentó una baja de 5 y 6 USD/tonelada en sus principales posiciones. Los contratos de agosto y setiembre quedaron en USD 409,05 y 390,86.

 

Esta vez influyeron el buen estado de los cultivos estadounidenses relevado el lunes por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), como el augurio de la continuidad de lluvias ligeras que sean favorables para las plantas  sobre buena parte del Medio Oeste durante el resto de la semana.

 

Por su parte, el maíz registró una suba de USD 0,69 en el contrato de setiembre (USD 155,80), en cambio, una caída de USD 0,49 para diciembre (USD 160,33). La ligera suba concentrada estuvo relacionada con compras técnicas de los especuladores, en un mercado con claros síntomas de sobreventa, en tanto que la debilidad estructural del mercado volvió a estar ligada con el óptimo estado de los cultivos y con las buenas condiciones ambientales que continúan enmarcando la campaña.

 

Finalmente, el trigo cerró con bajas de 4 USD/tonelada. Los contratos cerraron la mitad de semana con USD 206,30 y 214,93, como resultado de su atención en el rápido progreso de la cosecha de invierno estadounidense y en el muy buen estado de los cultivos de primavera.

 

[Fuente: Granar]