Dentro del marco del segundo día de juzgamiento de animales durante la 78º Exposición Nacional e Internacional de Ganadería, que se desarrolla en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, el Dr. Mustafá Yambay, presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), destacó a Productiva que en la pista se observa el producto del mejoramiento genético que se viene haciendo en todas las especies, por lo que en las distintas razas se pueden ver animales sobresalientes.
«La mayoría de las razas bovinas y ovinas son de aptitud carnicera. Estamos viendo un mejoramiento genético, animales que se destacan en lo que se refiere a la producción de carne», sostuvo.
Yambay destacó, además, que, en general, vio animales muy precoces, que demuestran una velocidad mejorada de terminación, con cortes sólidos, pesados y largos, lo que hace que cumplan finalmente la función de las razas que producen carne.
En ese contexto, resaltó que en esta edición la agenda se encuentra muy apretada debido a la cantidad de razas presentadas en pista.
«Tenemos una raza bovina nueva, la belmont red, y en la parte ovina, a la frisona milchschaf, lo que implica también que tengamos una agenda recontra apretada, pero nos hace felices», agregó.
Destacó, por otra parte, que este año la raza bovina angus va a realizar por primera vez un remate independiente, lo que implica que en esta edición habrá 15 remates en total.
Finalmente, les extendió la invitación a todos aquellos interesados en conocer la genética y las características de cada raza, lo que las posiciona finalmente como campeones.
«Invitamos a todas las personas a participar de los juzgamientos, porque lo que van a observar es lo mejor del campo paraguayo. Nosotros como productores estamos felices y orgullosos de poder mostrar el fruto de nuestro trabajo en el campo», concluyó Yambay.
[Foto : segundo día de juzgamiento de animales en la Expo Mariano / Productiva C&M]