El Colegio Nacional Las Mercedes y el Colegio Campoalto, ambos de Asunción, se enfrentaron en un emocionante mano a mano en el programa del sábado 13 de julio, en el que la primera institución, con una mínima diferencia, logró la victoria y avanza a octavos de final de Productiva Science, el primer programa televisivo de competencia sobre conocimiento agropecuario enfocado en estudiantes del nivel medio de todo el país.

 

El séptimo enfrentamiento tuvo como protagonistas a Ana Paula Monzón y Verónica Guillén, en representación de Las Mercedes (color verde), mientras que por Campoalto estuvieron los alumnos Johan González y Ramón Solís (color azul).

 

En la primera parte de preguntas directas ambos equipos arrancaron con mucha determinación, lo que posibilitó un empate de 250 puntos al cierre del bloque.

 

El segundo bloque se inició con el segmento “El Protagonista”, y el equipo azul logró sumar los 100 puntos a su tablero. El enfrentamiento continuó bastante reñido con Falso o Verdadero, pero el azul logró adelantarse con una consigna y cerrar el bloque con 400 puntos frente a los 350 del verde.

 

Después, en el tercer bloque, la competencia siguió con selección múltiple y el equipo verde nuevamente logró descontar y tomar la delantera con 600 puntos frente a los 500 del azul.

 

Para el inicio del cuarto bloque, en la dinámica el peso de la soja el azul sumó los 100 puntos a su tablero, ya que el equipo verde realizó una carga más de soja fuera del tiempo establecido, por lo que fue descalificado.

 

Ya al cierre del bloque de este emocionante enfrentamiento, se plantearon las preguntas dirigidas, segmento en el cual el equipo azul respondió incorrectamente una consigna, que luego el verde aprovechó para, junto con el comodín, posicionarse levemente a la delantera y tras el conteo final, acumular un total de 950 puntos frente a los 850 del equipo azul.

 

Por su parte, el Colegio Campoalto, pese a que no se llevó la victoria en este enfrentamiento, se encuentra entre los mejores puntuados, por lo que se está evaluando su calificación para una ronda de repechaje.