Los 20 remates desarrollados dentro del marco de la 78º Exposición Nacional e Internacional de Ganadería, realizada del 06 al 21 de julio en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, permitieron un volumen de negocios de más de G 14 000 millones. En la edición 2024 participaron más de 2440 animales de 431 diferentes expositores.
La ARP destaca que este año los remates de la Expo 2024 generaron más de G 14 000 millones por los 20 remates registrados. Según la organización, el volumen de negocios generado en las ferias ganaderas alcanzó las proyecciones iniciales y se destacaron los excelentes precios promedios.
“Los productores se lucieron nuevamente con genética de primer nivel y la muestra posibilitó buenos negocios, una prueba más de que la Expo es el mayor canal de comercialización de genética”, resalta el gremio.
Asimismo, puntualiza que quedó demostrado que el productor sigue invirtiendo y apostando por el mejoramiento de la ganadería nacional.
La Expo Nacional e Internacional de Ganadería 2024 reunió a más de 2440 animales de 431 diferentes expositores. La mejor genética fue impulsada por las razas bovinas (aberdeen angus, belmont red, braford, brahman, brangus, guzerat, holando, nelore, polled hereford, santa gertrudis y senepol); las razas apaloosa, árabe, criolla, cuarto de milla y paint, en equinos; las razas dorper, hampshire down, santa inés, texel, y white dorper, en la especie ovina; las razas alpina, anglo nubian, boer, saanen y toggemburg, en caprinos; la raza pega en jumentos y mediterránea en bubalinos.
[Fuente y Foto: ARP]