Syngenta presentó su nueva campaña con miras al ciclo agrícola 2024/2025 para acercarles a los agricultores tecnologías para el control de las enfermedades y plagas que afectan el rendimiento de los cultivos. Se trata de dos insecticidas y dos fungicidas que serán expuestos durante un recorrido que abarcará cuatro regiones productivas del país, del 29 de julio al 1 de agosto, en el que asesores, productores y distribuidores podrán conocer de cerca estas soluciones y recibir asesoramiento personalizado sobre su aplicación. La largada oficial de la Gira Syngenta se realizó este miércoles, en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratiti).

 

Para presentar esas soluciones a la cadena de valor de las distintas zonas productivas de Paraguay, Syngenta organiza una gira que iniciará el 29 de julio en Canindeyú y Alto Paraná, seguirá el 30 de julio en Caaguazú, el 31 de julio en Alto Paraná y el 1 de agosto, en Itapúa.

 

En estas jornadas los asesores, productores y distribuidores podrán conocer de cerca las tecnologías y recibir asesoramiento personalizado del equipo de Syngenta y de dos expertos en problemáticas actuales y manejos eficientes, Lucas Navarini y Césio Humberto de Brito.

 

Se trata de dos fungicidas con tecnología Adepidyn® y Solatenol® respectivamente, así como dos insecticidas con tecnología Plinazolín®, muy eficaz en las estrategias de manejo de la resistencia.

 

En cuanto a los insecticidas, Verdavis® y Fensorax®, con tecnología Plinazolín®, la compañía explica que son productos de aplicación foliar, muy eficaces en el control prolongado de un amplio espectro de plagas, como la cigarrita del maíz y otras, como chinces, trips y ácaros en soja. Con acción protectora residual, la tecnología Plinazolín® pertenece a una familia de insecticidas con solución eficaz en las estrategias de manejo de la resistencia.

 

Respecto a los fungicidas, la compañía presenta primeramente Miravis® Forte, un producto de alto poder de control, un largo poder residual y un amplio espectro de acción en 40 patógenos, que está indicado en las primeras aplicaciones, ya que proporciona un excelente control de las principales enfermedades foliares que afectan al cultivo de soja en este período. Asimismo, Mazen® Forte, que es un fungicida de control preventivo que brinda mayor control sobre roya y complejo de enfermedades secundarias.

 

«Estas soluciones establecen un nuevo estándar para el control de las enfermedades y plagas que afectan el rendimiento de los cultivos», destacan los directivos.

 

Asimismo, resaltan que: «Syngenta es, desde su origen, una compañía de ciencia y tecnología, que innova a través de sus soluciones y productos, y que trabaja junto con la cadena de valor en promover prácticas de agricultura regenerativa en pos de un sistema más eficiente y sustentable».

 

[Foto icon-camera : Productiva C&M]