A partir de la noche de este martes 6 se prevé la formación de tormentas que afectarán inicialmente el sur de ambas regiones del país y luego se extenderán a más departamentos durante la madrugada del miércoles 7. Esto irá acompañado del ingreso de un frente frío, que afectará a gran parte del país, según el meteorólogo Juan Gamarra de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Gamarra sostiene que en horas de la noche de este martes aumentará la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente sobre el centro, sur y oeste de la región Oriental y Occidental. Se prevé que esto se extienda a más departamentos durante la mañana del miércoles.
Se esperan vientos en torno a 120 km/h y acumulados puntuales de entre 30 y 60 mm.
Explicó que con el desarrollo de las lluvias ingresará un frente frío este miércoles al territorio nacional. Agregó que los vientos irían rotando del sector sur con intensidad moderada y posteriormente se espera el descenso en los valores de temperatura en horas de la noche.
A partir del jueves se esperan temperaturas bajas, por lo que ese día, según el profesional, el ambiente se presentará fresco a frío. La probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, sin embargo, iría disminuyendo al final de ese día en todo el país.
La mínima estimada para este miércoles en Asunción y gran Asunción, según la DMH, es 15 °C y la máxima, 23 °C. Para el jueves se espera una mínima de 10 °C y una máxima de 16 °C.
Gamarra finalizó mencionando que en los siguientes días, principalmente a la mañana, se acentuará el ambiente frío en todo el territorio nacional, por lo que el viernes se registrará una mínima de 7 °C y una máxima de 18 °C, y para el sábado la mínima será de 6 °C y la una máxima de 20 °C en gran Asunción.