Luego del balance del precio de hace siete días, la cotización del novillo paraguayo cerró esta semana con una baja de cinco centavos, por lo que quedó en USD 3,15 kilo/gancho. Tras la faena récord registrada en julio estiman una menor oferta en las próximas semanas, lo que puede llevar el precio al alza, señala el informe de Valor Carne.
Paraguay registró esta semana un precio de USD 3,15, una caída de cinco centavos, respecto a la semana anterior, cuando el valor se mantuvo en USD 3,20.
Para Valor Carne la faena récord de bovinos en julio repercutirá en una baja de la oferta en las próximas semanas, por lo que se estima una suba del precio.
Asimismo, esta semana registró una baja intersemanal en Argentina (dos centavos), ya que llegó en USD 4,01. En este leve impacto influyeron el aumento en los ofrecimientos de los frigoríficos, de $ 30, la devaluación regular del peso en el mercado oficial y que fue imitada en los financieros, hasta la baja de 2,25 puntos en los derechos de exportación, que fue compensada más o menos en la mitad por la eliminación de reintegros que promediaban un punto.
Por su parte, Brasil bajó un centavo por la devaluación que contrapesó la suba en moneda local (USD 2,76).
Por tercera semana consecutiva la cotización del novillo uruguayo siguió con USD 2,94. Se observa un buen nivel de actividad en el mercado de acuerdo a los consignatarios.
[Fuente: Valor Carne]
[Foto : Revista Productiva]