Con la restricción del comercio a nivel internacional por la baja demanda de China, competidores como Brasil, Uruguay y Argentina están buscando alternativas para colocar su carne, entre ellas los mercados de Chile, Taiwán e Israel, que son algunos de los principales destinos de la carne paraguaya. Esto genera mayor competencia para Paraguay, indicó a Productiva Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes.

 

Al evaluar la situación actual del mercado cárnico, Burt comentó que la parte negativa es la restricción del comercio a nivel internacional por la baja demanda de China que repercute en los precios internacionales.

 

Señaló que Brasil, Uruguay y Argentina enviaban la mayoría de sus exportaciones a China y ahora están buscando alternativas para colocar su carne, lo que genera mayor competencia para Paraguay en mercados importantes como Chile, Taiwán e Israel.

 

El mercado internacional de la carne no está tan bien como en años anteriores, pero eso está fuera de nuestro control”, recalcó.

 

Por otra parte, se ven con incertidumbre las tensiones entre Israel y Rusia, además del invierno complicado en la Cordillera de Los Andes que puede generar cierre de caminos por la nieve, puntualizó.