A pesar de los desafíos políticos que surgieron inmediatamente después de la habilitación de Estados Unidos a la carne bovina paraguaya, el gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes Daniel Burt señaló a Productiva que las exportaciones a este mercado han superado ampliamente las expectativas, lo cual es alentador, ya que se trata de un nuevo mercado.
Entre las buenas noticias que atañen a la cadena cárnica paraguaya, el gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes subrayó que los envíos de carne bovina nacional a Estados Unidos superaron las expectativas, pese a los inconvenientes políticos que se presentaron inmediatamente después de la habilitación de este mercado.
Reveló que el panorama es alentador, ya que se trata de un nuevo mercado para la proteína roja paraguaya. Cabe resaltar que al cierre de julio EE.UU. se posicionó como el quinto mejor destino de la carne paraguaya, tras los envíos de 11 481 toneladas por USD 52,2 millones, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Burt también celebró la habilitación de Canadá para la carne nacional y la expectativa es que este año se confirme la apertura de México, a fin de concretar las habilitaciones de los tres mercados de Norteamérica.
Estratégicamente dijo que Paraguay debe mirar hacia Asia y confirmar las auditorías de Corea, Japón y explorar el sudeste asiático, donde vive una quinta parte de la población mundial. “Al estar fuera de China no nos podemos dar el lujo de estar fuera de esa región, independientemente a su capacidad de compra; creemos poder habilitar esos países”, enfatizó.