Esta semana la cotización del novillo paraguayo volvió a registrar una baja de otros cinco centavos de dólar, por lo que cerró en USD 3,10 kilo/gancho, un nivel que resulta similar al promedio de las últimas diez semanas, según el informe de la consultora Valor Carne. Argentina, Brasil y Uruguay, por su parte, registraron subas, respecto a sus cotizaciones anteriores.
Paraguay registró USD 3,10 en su cotización semanal del novillo, lo que significó una pérdida de cinco centavos, en comparación con el informe de la semana pasada. Este nivel resulta similar al promedio de las últimas diez semanas, destaca la consultora.
A pesar de las bajas, hace siete días el informe de Valor Carne indicaba que luego de la faena récord registrada en julio, se estima una menor oferta en las próximas semanas, lo que puede llevar el precio al alza.
En Argentina el precio llegó hasta USD 3,98, dos centavos más que la semana anterior.
Por su parte, Uruguay cerró con un valor de USD 3,97, tres centavos de aumento. Los consignatarios caracterizan esta situación como con demanda activa.
Finalmente, el informe señala que Brasil registró el mayor aumento de la semana (ocho centavos), pues llegó a USD 2,84. Sin cambios en el precio interno, la suba obedece a una fuerte revalorización cambiaria en la semana, que casi alcanza al 3 %.
[Fuente: Valor Carne]