Como parte del “Programa Nacional de Control, Prevención y Erradicación de la Brucelosis”, del 19 de agosto al 28 de setiembre de 2024 se realizará el muestreo para caracterización de riesgo sanitario de brucelosis bovina en 645 establecimientos ganaderos seleccionados. La estrategia es detectar establecimientos de carne infectados y su certificación sanitaria en relación con su estatus de riesgo para la enfermedad.

 

A partir del lunes 19 de agosto el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dispuso la realización del “Muestreo para Caracterización de Riesgo Sanitario de brucelosis Bovina en Establecimientos Ganaderos correspondiente al año 2024”, que se extenderá hasta el 28 de setiembre de este año.

 

De acuerdo con Resolución N° 11184/2024, de fecha 8 de agosto de 2024, este muestreo, realizado dentro del marco del “Programa Nacional de Control, Prevención y Erradicación de la Brucelosis” se llevará a cabo en 645 establecimientos ganaderos seleccionados, los cuales están listados en el documento.

 

La resolución sostiene la necesidad de realizar un muestreo tendiente a caracterizar a los establecimientos considerados prioritarios como estrategia para detectar aquellos de carne infectados y su certificación sanitaria con relación a su estatus de riesgo para la brucelosis bovina.