Luego de tres semanas de estabilidad, el precio del novillo paraguayo cambió el escenario y aumentó cinco centavos de dólar, por lo que quedó en USD 3,15 kilo/gancho, según el informe de Valor Carne, que agrega que la cotización sigue oscilando sobre el mismo eje hace ocho semanas.

 

En comparación con el registro de la semana pasada, la cotización de la hacienda paraguaya subió cinco centavos hasta llegar a USD 3,15. Es la primera suba en tres semanas y el precio sigue oscilando en el mismo eje en las últimas ocho semanas, indica la consultora.

 

En Argentina el precio del novillo llegó a USD 3,95 tras una caída de un centavo. Si bien la oferta de la categoría se observa algo más ágil, la pequeña devaluación semanal provocó ese movimiento.

 

Por su parte, Brasil observó una caída de tres centavos en los últimos siete días (USD 2,87). Pese al aumento de su valor en reales, la devaluación de casi el 2 % en la semana generó este paso atrás.

 

Finalmente, la hacienda uruguaya cerró esta semana en USD 4,03, es decir, sin cambios respecto a la semana anterior. Valor Carne habla de un valor de referencia, ya que varios frigoríficos salieron a ofrecer precios sensiblemente más bajos y hubo una fuerte retracción de la oferta, además la decisión del gremio de la carne de hacer un paro de 48 horas en esta semana, complica aún más el panorama.

 

[Fuente: Valor Carne]