La campaña anterior dejó secuelas importantes en el sector productivo, pero la grandeza de las empresas y los productores permite tener nuevas esperanzas de cara a la nueva zafra que se viene.

 

La empresa Rainbow, en ese sentido, trabajó el aspecto emocional con sus colaboradores. El coach Daniel Acevedo, representante de DAR Consultoría, Capacitaciones & Coaching, presentó el Taller de Inteligencia Emocional y Comercial para que las personas aprendan a reconocer, administrar y utilizar las habilidades y las distintas emociones. Señaló que esta arista es importante para trabajar en equipos de alto rendimiento.

 

Explicó que, generalmente, los equipos de alto rendimiento poseen paradigmas grupales y pilares importantes para saber administrar emociones fuertes que la presión del trabajo conlleva. “El hecho de reconocer las emociones nos ayuda a determinar también lo que hicimos, reconocer los tipos de temperamentos que tenemos y cuáles son sus fortalezas y las debilidades y luego, al reconocer, podemos utilizar eso como combustible para tomar buenas decisiones”, remarcó.

 

La Ing. Agr. Sara González, coordinadora de Marketing de Rainbow Paraguay, valoró el fortalecimiento del trabajo en equipo, así como la posibilidad de identificar las fortalezas y las debilidades de cada departamento o cada persona para lograr una mejora y un resultado más eficiente.

 

Nosotros tenemos que estar identificados y alineados con este trabajo de inteligencia emocional para poder llegar a una mejor atención, trabajar y escuchar con mucha empatía lo que el cliente necesita para darle una mejor solución”, resaltó.

 

El Ing. Agr. Carlos Arce, gerente comercial de Rainbow Paraguay, subrayó que el objetivo es fortalecer el equipo de trabajo y entregarle herramientas para encarar el día a día comercial o técnico de la mejor manera. “Es un año de muchos desafíos, pero estamos buscando nuevas alternativas para mostrarle al mercado”, enfatizó.

 

Adelantó también que para la nueva zafra de soja la empresa está trabajando en una mezcla de herbicidas para control preemergente. Se trata del Sunzone Plus, que busca combatir Amaranthus y Bidens sp.

 

Comentó, además, que se está haciendo desde agosto el lanzamiento del programa de biosoluciones de Rainbow. “Tenemos dos productos a base de aminoácidos, que son las primeras herramientas que vamos a estar teniendo”, finalizó.

 

Por su parte, el Ing. Agr. Eduardo Peralta, líder comercial de Rainbow Paraguay, mencionó que, considerando el año difícil y el comportamiento del sector agrícola, la compañía posee alternativas para subsanar debilidades y enfocarse en las fortalezas. “Creemos que al desarrollar una inteligencia emocional podemos darle un soporte a nuestra gente, de modo a que esté preparada para las diversidades”, subrayó.

 

Insistió en que además de las soluciones ofrecidas, también se busca el apoyo y la contención para trabajar con los productores, distribuidores y técnicos.

 

Este año estamos apuntando a la parte de biofertilizantes y también novedades que van a ser de lanzamiento este año. Somos una empresa que está para apoyarle al agro y si Dios quiere, creemos que esta campaña va a ser una de las mejores”, concluyó.

 

[Material publicado en el segmento Espacio Reservado de la edición Nº 117 de julio de Revista Productiva, página 28]

[Foto icon-camera : Revista Productiva]